The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Shakira en Buenos Aires

A fuerza de tenacidad, cerebro y carisma, Shakira (23) logró convertirse en el nuevo exponente de la diva del pop rock latino. Sus temas melódicos, con letras intelectuales y con una sorprendente mezcla de sonidos acústicos y eléctricos, se han impuesto en el mundo entero. Después de permanecer al tope de las listas Billboard durante el último año, de ilustrar en tapa la nota La era rockera de la revista Time, de ser embajadora de Buena Voluntad para el gobierno de su país, Shakira Mebarak Ripoll logró vender 14 millones de placas de sus tres álbumes en poco menos de tres años.
El éxito profesional de esta joven nacida en Barranquilla es el corolario de una prematura carrera como solista, pues a los 13 años ya había firmado su primer contrato con Sony Colombia. Pero, también, es fruto de su indudable convicción por seguir su estilo personal sin claudicar frente a las sugerencias de las discográficas de explorar caminos más comerciales. Por otro lado, Shakira se distingue de sus congéneres del rock por manejar un lenguaje exquisito, casi lírico, y por viajar a lo largo del mundo acompañada por su padre escritor, su madre y su hermano, en vez de un entorno impersonal, como el de otras estrellas. A esta atractiva fórmula, la cantante de ascendencia libanesa agrega cambios de look que ella misma propone e incorpora sensuales coreografías para cada uno de los hits de su repertorio.
Como dice su tema Ojos así: Desde Brasil hasta Beirut, desde el Norte hasta el Polo... Shakira parece haber quedado prendada de la mirada absorta del público argentino como de ningún otro a lo largo del planeta. La intérprete inició una gira mundial desde fines del año pasado que la hizo recalar en Buenos Aires el 25, 26, 27 y 28 de marzo. En esos cuatro días llenó el Luna Park convocando a más de 28.000 personas.
Aunque se despidió de nuestro país, el reclamo de muchos fans que no pudieron adquirir entradas en esa oportunidad determinó que después de visitar países de Centroamérica, Shakira decidiera cerrar su tour 'Anfibio' en Buenos Aires.
Finalmente el 10 de mayo, procedente de Panamá, Shakira regresó a la Argentina. Acompañada por su familia, la cantante se hospedó en la Maison del Hyatt. Esa noche cenó en Piégari, en la recova de la Recoleta, rodeada de decenas de custodios, y luego se recluyó en el cuarto del hotel. En esta oportunidad sus agentes de prensa habían anunciado que no daría entrevistas porque deseaba descansar para el show del 13 de mayo en el Campo de Polo en Palermo. Al día siguiente la cantante salió recién por la noche y se dirigió al Buenos Aires News. En la disco bailó y compartió charlas íntimas con Luis Alberto Cuevas Olmedo (28), el cantante del grupo chileno La Ley. Por la tarde del viernes aceptó la invitación de Guillermo Vilas y fue hasta el Vilas Racket para jugar un partido de tenis con el campeón argentino.
La cita con el público argentino en el Campo de Polo se convirtió en una fiesta inquietante. Bajo la copiosa lluvia de la noche del sábado, 25.000 personas ovacionaron a su estrella. El sonido del concierto hizo vibrar tanto al público como a los habitantes del barrio Las Cañitas, que debido a la fuerza del equipo de sonido, salieron alarmados de los edificios, por temor a un sismo. En el vip, el aplauso de Vilas se hizo ostensible. Al terminar el show la cantante brindó una fiesta en El Divino, donde Sony Music le entregó tres premios: un séxtuple platino por ¿Dónde están los ladrones?, un doble platino por MTV Unplugged y una placa especial por haber superado el millón de copias vendidas en nuestro país.
El domingo a las 13:45 hs Shakira y su familia llegaron a Bariloche. Cumpliendo su deseo de conocer el Sur de nuestro país se alojó en el Llao-Llao y luego hizo un largo recorrido turístico por la pintoresca ciudad neuquina.

por Liliana Locicero fotos G.DEFELICE Y F.CIAVAGLIA


This article has been posted by: LilAngel
Posted at 07/17/2005. Original article can be found here.

Next: Fijacion Oral 1 Review: Tower Records
Previous: Shakira en la Argentina

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: