The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Huracán grado S en Punta del Este

Shakira ofreció el domingo a la noche en el hotel Conrad un show plagado de hits que ofició como broche de oro del verano

Por Simón Gómez, de la redacción de Observa



Tener la capacidad de desatar un huracán valiéndose únicamente de las caderas, ya es una capacidad digna del Guinness, pero Shakira no se queda en el espectáculo de hula hula: con el show que la colombiana brindó en el Conrad la noche del domingo demostró que pese a su crecimiento a escala global lo suyo sigue siendo la música.

Pero en el arranque el show despertaba incertidumbres, primero porque todos eran concientes de que Shakira venía de un menudo maratón de conciertos en Argentina. El show anterior lo había ofrecido en la noche del sábado en Buenos Aires y había llegado como a las cinco de la mañana a Punta del Este.

El presunto cansancio de la artista fue uno de los temas de conversación durante la espera de casi una hora (55 minutos), pero el tiempo pasó rápido porque fue amenizado por el desfile de celebrities que pasaron por el Conrad: estaban los abonados VIP de siempre Valeria Mazza y Roberto Giordano, y algún ex presidente como Luis Alberto Lacalle.

Al apagarse las luces, Shakira ingresó cantando “Pienso en ti” entre el público y subió al escenario por la cabecera de la pasarela que se adentraba en la platea para arroparse allí entre el público. Vestía una capa rosada y así le dio el puntapié inicial al que quizá sea el mejor espectáculo que se haya visto este verano en Uruguay.

Cuando un artista consigue el título de “estrella mundial de la música” siempre surgen las dudas acerca de cuántas concesiones debe hacer para ganarse el favor del gran público. En este proceso, por lo general, los artistas pop terminan invirtiendo más transpiración en las coreografías que cantando. Sin embargo, Shakira parece haber inventado una ecuación, en la que las “coreos” –desde el punto de vista tinelesco- son meros accesorios de sus temas y donde la calidad musical no entra en contradicción con la diversión.

Por ejemplo, en la canción “Suerte” la colombiana terminó intercalando el estribillo de “Unbelievable” un tema del grupo inglés EMF y “Despedida” la cruzó con “Nothing else matters” de Metallica. Esas cosas no son propias de un ídolo pop corriente. Y el asunto es que la banda de Shakira toca y mucho.

En el arranque del show la artista afirmó que sería de Punta del Este por una noche, los presentes la disfrutaron durante una hora y media y la verdad es que pocos pueden pedir más. Hubo baladas, momentos íntimos –como cuando trasladó su banda a la cabecera de la pasarela para interpretar versiones acústicas-, otros de filo rockero, pero los momentos de baile fueron los que elevaron más a la grada.

La música divertida no suele ser tomada en serio, pero cuando Shakira desenfunda temas como “La loba” o “Loca”, se revelan como piezas perfectas de pop bailable. Para entonces el que no se mueve es un zombie, crítico musical o simplemente un agrio.

A la noche le sobró música y diversión, también hubo tiempo para una breve pero sustanciosa clase de baile –le pasó el secreto de su patentado movimiento de caderas a las damas presentes- y un solo bis. ¿Qué más se le puede pedir a Shakira? Sí, una más: el Waka Waka.

Cuando gente del más diverso pedigrí -y edad-, se mezcla y busca con el mismo esmero imitar a la mujer que sacude la cabellera, uno comienza a entender porqué un señor tocaba timbre en el edificio que queda enfrente del Conrad para ofrecer US$ 100 a cambio de que le prestaran el balcón para ver el show. Para lograr eso se requiere algo más que caderas.


Fecha: 07/03/2011 | 16:33 | Montevideo, Uruguay


This article has been posted by: LilAngel
Posted at 03/07/2011. Original article can be found here.

Next: Shakira llega con su círculo más íntimo a mostrar elogiado show
Previous: Shakira ya está en Asunción

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: