The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Shakira llena la Plaza de Toros y apoya la candidatura de la Alhambra

Granada vibró anoche al ritmo de la inconfundible voz de Shakira, sus sensuales movimientos y los compases marcados por los siete músicos que la acompañan en el escenario. Antes de dejarse ver, a eso de las diez menos cinco de la noche, las luces de cientos de teléfonos móviles apuntando al cielo aguardaban con impaciencia y expectación. ¿Con qué canción arrancará?, se escuchaba decir entre el público. Sonidos procedentes de un lateral del escenario prácticamente a oscuras acompañaron las primeras entonaciones de la colombiana, que dijo a Granada 'Estoy Aquí'.

A los pocos minutos, una explosión de luces dibujó la silueta de la artista, quien no tardó en saludar a las más de 10.000 personas que, dispuestas a tararear sus letras, aclamaron y piropearon a la estrella de la noche. Vestida con pantalón negro y corpiño de lentejuelas color plata, la colombiana dio sus primeras muestras de lo que es capaza de hacer subida a un escenario. No sólo su potencial de voz deleitó al público desde el comienzo del concierto, sino que sus movimientos, gestos y sonrisas encandilaron multitud de miradas.

Acompañada de una guitarra y, en alguna ocasión también de una armónica, Shakira recorrió de lado a lado el escenario regalando saludos y animando al público a levantar sus brazos. La primera toma de contacto con los asistentes ya hizo vislumbrar que la noche prometía; y más cuando la artista terminó de cantar el primer tema y habló un ratito con los granadinos. 'Buenas noches, Granada. Estoy inmensamente feliz de estar aquí. Es un placer tener la oportunidad de volver a España, una tierra preciosa. Por cierto, hay que votar por que la Alhambra sea maravilla del mundo. Yo ya lo he hecho, eh?', dijo.

'Antología'llegó enseguida; una canción para poner a prueba a la colombiana, quien salvó todas y cada una de las notas y cambios tonales con absoluta maestría. 'Si te vas' fue el tema siguiente con el que Shakira sacó su lado más rockero y su garra, jugando con su pelo, sus brazos y el micrófono. Pero, uno de los momentos más estelares de la noche se produjo en el ecuador del espectáculo. La artista salió a escena ataviada con un vestido largo color rojo. De anchas mangas y con una cola manejada por ella a través de unos palos escondidos bajo la tela, llegó un momento en que incluso envolvió a la cantante en un largo giro sobre sí misma, que dejó sin palabras a los espectadores.

Muy al estilo danza del vientre, la colombiana se movió con gran soltura y sensualidad sobre el escenario. Sus acertados movimientos de pecho y caderas jugaron con una cuerda enlazada a sus manos en la siguiente canción, tras la que la artista se movió durante unos segundos entre el público de las primeras filas y pasó a presentar a todo su elenco de músicos.

Agotando ya las casi dos horas de concierto, Shakira se despidió de Granada con un 'os quiero mucho'. El público, que quería más, se mantuvo durante varios minutos llamando a la cantante y demandando más espectáculo dibujando varias 'olas' entre las gradas de la plaza. La artista no se hizo mucho de rogar y salió de nuevo al escenario con el pelo recogido y un velo transparente que le envolvía el rostro. Un brote de serpentina llenó de color el recinto para despedir a la colombiana, acompañada en sus últimos minutos de espectáculo por un séquito de bailarinas, moviendo sus caderas al compás de ella.

El público despejó la plaza de toros con la sensación de haber disfrutado de un buen espectáculo, alabando la voz en directo de la cantante, pero echando en falta unos minutos más de música y, quizá, una despedida más sonada.


Posted at 04/07/2007. Original article can be found here.

Next: Shakira se presentará en tierras aztecas
Previous: Shakira ya está en Granada para iniciar su gira española

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: