The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Shakira hará vibrar mañana Torrevieja al ritmo de sus caderas

Más de 300 personas trabajarán en un dispositivo especial para controlar el tráfico y la seguridad

La cantante colombiana Shakira llegará mañana a Torrevieja en su avión privado tras actuar esta noche en Granada. Su espectáculo, uno de los más esperados del año, girará en torno al arte, la danza y la energía del rock and roll y, por supuesto habrá muchas sorpresas. Un montaje espectacular para el que se ha necesitado el trabajo de cerca de 500 personas a lo largo de una semana. De hecho, los 14 trailers que llevan la estructura, cubierta y un escenario para el concierto de Shakira llegaron el pasado martes a la ciudad alicantina. Tres pantallas de Leeds que se mueven horizontal y verticalmente; proyecciones espectaculares y una iconografía que recuerda a la de los años 70, al glam y hasta el rock más cercano a David Bowie o Led Zeppelín, son sólo algunos de los alicientes que reforzarán el concierto de casi dos horas con el que la artista colombiana deleitará a los cerca de 20.000 seguidores que se den cita en el Parque Antonio Soria.
Hablar de un concierto de Shakira es hablar de uno de los montajes más impresionantes del año. De hecho, a lo largo de toda la semana alrededor de 500 personas han trabajado en el montaje del que será uno de los conciertos más esperados del año en la Comunidad Valenciana.

La potencia de iluminación del espectacular concierto de Shakira será de 400.000 vatios, la de sonido de 250.000 vatios, contando con un escenario de casi 20 toneladas. El escenario tendrá una superficie de 420 metros cuadrados (30 metros de ancho, 14 de fondo y 16 metros de altura), además de 2 grandes pantallas de 5x4 metros.

Para trasladar el material se han necesitado 14 trailers: 5 trailers para el montaje del escenario, 2 trailers para camerinos y carpas, 7 trailers de iluminación, sonido y decoración, así como 7 autobuses para transportar a todo el personal de la cantante Shakira.

Por su parte, el edil de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja ha destacado que más de 300 personas trabajarán el día del concierto para tener controlado todo el tema de seguridad y tráfico. De esta forma, mañana, estarán operativos un total de 65 guardia civiles, 4 policías locales, 7 bomberos (2 camiones de bomberos), 5 médicos y 5 ATS (5 ambulancias), 35 efectivos de Protección Civil (una carpa y un PMA- Puesto de Mando Avanzado), 20 trabajadores de la Concejalía de Cultura, 36 efectivos de Cruz Roja, así como 100 guardias de seguridad privada.

Según el Ayuntamiento y la promotora Music Community, se están superando todas las expectativas para el concierto, y se prevé que se superen los 20.000 espectadores en el Parque Antonio Soria.

Una artista sencilla

Un despliegue que contrasta con la sencillez de la artista latina más premiada de la historia que, en su visita a Torrevieja, no ha pedido nada especial, más que un amplio camerino con varios espejos donde poder realizar los diferentes cambios de ropa que hará en su concierto.

Un espectáculo que será diferente al que presentó el pasado miércoles en El Cairo. La artista ha prometido hacer un recorrido por todos los grandes éxitos de su carrera, desde 'Pies descalzos' pasando por '¿Dónde están los ladrones?', 'Fijación Oral' y 'Servicio de lavandería'. Si sacará para acompañarse la Fender Stratocaster rosa con cristales de Svarosky que encargó en Barcelona y que utilizó en su videoclip ‘Do not bother' es todavía una incógnita.

LUGAR: Parque Antonio Soria (Torrevieja)

FECHA: 31 de marzo

HORARIO: 22:30 horas

APERTURA DE PUERTAS: 20:30 horas

PRECIO: 43€

PUNTOS DE VENTA: Corte Inglés, Tick Tack Ticket; Caixa y ServiCam.


Posted at 04/07/2007. Original article can be found here.

Next: Shakira sacudirá hoy Granada a las 22:00hs en el primero de sus tres conciertos en España
Previous: SHAKIRA / «Prometo energía, baile y todas mis ganas»

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: