The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Shakira llega a España tras hacer temblar las pirámides de Egipto

El concierto de la cantante colombiana colapsó los alrededores de la Meseta Guiza de El Cairo y este viernes actúa en Granada

Agencias, El Cairo / Granada

Shakira epató ayer a las miles de personas que asistieron a su concierto en las Pirámides de Guiza en Egipto. Shakira, "la mujer llena de gracia" -traducción de su nombre al árabe- consiguió que sus incondicionales movieran las caderas sin preocuparse de las costumbres conservadoras del país.

Un público mayoritariamente femenino, que había pagado un mínimo de 70 dólares, que contrariamente a lo que suele ser El Cairo, no llevaban velos sino melenas al viento. Sus seguidoras no pararon de moverse con un espectáculo que combinó lo árabe, lo anglosajón y lo latino. La colombiana cantó en la Meseta de las Pirámides en un escenario con fondos variables y dos pantallas gigantes a los dos extremos. Un verdadero derroche de modernidad en un espacio antiguo como pocos.

Pero fueron muchos los desafortunados que quedaron atrapados por un atasco kilométrico y oyeron Ojos así desde la ventanilla de un taxi o encaramados en una duna a la que llegaban los acordes de Oral Fixation. Lo más paradójico es que el concierto, anunciado hace solo 14 días, no contó apenas con promoción en televisión ni artículos de prensa, en un país donde no abundan los espectáculos de estrellas internacionales.

Shakira volvió al escenario con otro traje de lentejuelas para bailar Las mil y una noches, la canción que inmortalizó la cantante egipcia Um Kolsum.
Gira española

Shakira llegó este jueves a Granada, donde este viernes comenzará su gira de tres conciertos en España, un espectáculo cargado de energía, música y mucho baile, que constituirá un repaso de la historia musical de la artista, para la que es "un honor tocar en esta tierra".

Shakira aterrizó en el aeropuerto granadino sobre las 17:30 horas, donde numerosos periodistas y algunos admiradores esperaban su llegada, entre los que se encontraba el jefe del Departamento de Marketing del Club Baloncesto Granada, quien le hizo entrega de la camiseta que la convierte en miembro honorífico del club, como sucedió en su día con artistas como Alejandro Sanz o Fito Cabrales (Fito & Los Fitipaldis).

Shakira, ataviada con ropa y gafas oscuras, aseguró conocer la cultura y música granadina, así como la Alhambra, y añadió que, aunque probablemente no tenga tiempo libre para visitarla, la apoyará con su voto para ser una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

El concierto, que comenzará a las 22:00 horas en la plaza de toros de Granada, se desarrollará sobre un escenario de 19 metros de altura que contará con 28 metros de boca por 18 de fondo, donde 150.00 vatios de sonido y 300.000 de luces otorgarán fuerza y colorido a esta cita musical que hará las delicias de sus seguidores.


Posted at 04/07/2007. Original article can be found here.

Next: SHAKIRA / «Prometo energía, baile y todas mis ganas»
Previous: Energía, música y baile centrarán el primer concierto de Shakira en España

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: