The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Shakira encandila a los portugueses con su ritmo y su sensualidad

LISBOA, Portugal / EFE. 'La cantante colombiana Shakira volvió a seducir al público portugués, que abarrotó el Pabellón Atlántico de Lisboa para emocionarse y bailar al frenético ritmo de las caderas de la autora de Ciega, sordomuda.

A lo largo de más de una hora y media de concierto, Shakira cantó algunos de sus temas más conocidos, como Estoy aquí, No, Don't Brother y La Pared, entre otras.
El tema La Tortura fue uno de los momentos estelares de la noche, especialmente cuando comenzó a realizar su particular danza del vientre, que ha hecho mundialmente popular a esta ganadora de diez premios Grammy.

La artista pidió al público luso que "gozase" durante el concierto y dejó patentes sus intenciones: "Lisboa está noche soy toda vuestra". Dicho y hecho, ella se entregó al público tanto como éste lo hizo con la cantante de Barranquilla.

Shakira logró vender todas las entradas de su actuación en el Pabellón Atlántico, al igual que hiciera en 2003, cuando cerca de 20 mil personas batieron el récord de asistencia en el recinto, que se llenó por primera vez en su historia.

La cantante, que ha editado ya 11 discos, de los que ha vendido más de 35 millones de copias, conectó enseguida con el público luso, al que se dirigió en todo momento en un portugués con un marcado acento brasileño.

Durante su actuación, Shakira confesó que se enamoró por primera vez a los cuatro años de un niño llamado José, un año mayor que ella, y que sus padres no veían con buenos ojos estos sentimientos.

Sobre el escenario, la artista gozó nuevamente del cariño y admiración del público luso, que queda patente con la venta de más de 60 mil copias de sus dos últimos trabajos, "Fijación oral vol.1" y "Oral Fixation vol.2".

Shakira, además, ha situado en la última semana cinco de sus canciones entre las más descargadas en la lista portuguesa de los tonos para móviles, tres de ellas en solitario y Beautiful Liar, junto a Beyoncé, así como el dúo con el cantante español Alejandro Sanz Te lo agradezco pero no.

El público lisboeta todavía tenía fresca en la memoria su actuación en la pasada edición del Rock in Río-Lisboa 2006, en la que la cantante de Barranquilla hizo vibrar a cerca de 90 mil espectadores.

Shakira aterrizó en Portugal después de triunfar en las ciudades españolas de Santander, Granada y Torrevieja y celebrar un histórico concierto ante las Pirámides de Giza (Egipto).


Posted at 04/07/2007. Original article can be found here.

Next: Beyoncé admira a Shakira, JLo y Selena
Previous: Shakira Sings to Sold Out Lisbon Crowd

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: