The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Cierra Shakira su gira en Guadalajara

16-Oct-2006

Guadalajara.- La cantante Colombiana Shakira concluyó el tour "Fijación oral" en México con un vibrante concierto ante más de 25 mil personas que se congregaron en la Arena VFG, propiedad de Vicente Fernández.

Debido a la lluvia se originó un gran caos vehicular en la carretera, los asistentes tardaron dos horas en avanzar del Aeropuerto Internacional a la Arena, por lo que el concierto se retrasó más de una hora.
El estacionamiento fue insuficiente para albergar a miles de automóviles y varios tuvieron que acomodarse al filo de la carretera y hasta en el camellón.

Durante su concierto, Shakira movió las caderas con gran sensualidad, lo que provocó piropos de los hombres y admiración de las mujeres, quienes trataron de imitar sus movimientos.

La producción fue escasa, sin ambientación especial, se limitó a dos pequeñas pantallas a los costados del escenario, y lo único que sobresalió fueron los efectos especiales de luces. Acompañaron a la artista siete músicos y una corista.

En medio de una fuerte gritería y cientos de celulares tomando fotografías, la colombiana arrancó el recital con la canción "Estoy aquí", vestida con pantalón negro, blusa color dorada con lentejuelas y con los pies descalzos.

"Es un honor estar en la casa del gran Vicente Fernández. Gracias por su paciencia por el retraso. Espero que la pasen bien, que canten y bailen", con estas palabras la artista recibió a sus seguidores.

En la zona vip, se encontraba el cantante mexicano Alejandro Fernández quien, acompañado de sus hijos, disfrutó del espectáculo de la colombiana, que además de cantar y contonear el cuerpo, tocó la armónica y la guitarra.

Shakira explicó a su público que a los 17 años escribió la canción "Por amarte" y divertida comentó que no estaba en el concierto para platicar sus amores desde el kinder. También confesó que compuso el tema "Inevitable" en una playa de Colombia y tuvo como testigo a las estrellas y siguió con la melodía "Si te vas" ante el griterio de los fans.

Con una falda en color morada, la cantante invitó a mover el esqueleto a sus admiradores al ritmo de la canción "La tortura", la cual ofreció junto al músico cubano Albert Menéndez, quien interpretó las estrofas de Alejandro Sanz.

Mientras Shakira cambiaba su atuendo, en una pantalla gigante ofreció un ensayo de una clase de baile y regresó al escenario con un amplio vestido rojo con largas mangas que extendió y ondeo para simular capullos de rosas que se abrían y cerraban.

La colombiana presentó a cada uno de sus músicos a quienes considera como su segunda familia y grandes amigos de muchos años.

Pidió al público que hiciera coro para cantar "Cumpleaños Feliz" para su hermano a quien invitó a pasar al escenario para recibir la ovación y al finalizar la canción de celebración divertida comentó: "no me va a perdonar esto".

El energético recital terminó con las canciones "Ojos así" y "Hip"s don"t lie" que Shakira grabó con Wyclef Jean. Al concluir el tema, la artista bajó rápido del escenario y salió custodiada por cuatro camionetas rumbo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Después de los diez conciertos en México, Shakira terminó su gira "Fijación oral", la cual seguirá por varios países de Latinoamérica.


This article has been posted by: John
Posted at 10/17/2006. Original article can be found here.

Next: Shakira regresa a la Isla
Previous: Cautiva Shakira a regiomontanos

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: