The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Shakira desborda simpatía con los ´fans´

. Balbás / E. Ardoy.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Terminó su concierto en Elche y todavía sin quitarse el sudor montó en su avión privado, junto a 8 personas, rumbo a Gran Canaria. Shakira aterrizó a las 4.00 de la madrugada del domingo en Gando y se dirigió, arropada por sus padres, su hermano Tonino Mebarak y el hermano de su novio, Aitor de la Rúa (administrador de la gira), al Hotel Santa Catalina. Shakira y el resto del equipo, que llegó en otro avión, ocupan 70 habitaciones del hotel.

Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina y novio de la estrella, llegó por separado. La diva latina descansó todo el domingo y se permitió por la tarde un paseo por la capital para terminar con cena romántica junto a su novio en Rías Bajas.

Una decena de fans entusiastas hicieron guardia todo el día en el hotel y pudieron ver a la cantante, obtener autógrafos y hacerse fotos. La estrella, todo amabilidad y simpatía en Gran Canaria, se enfrenta esta noche a su concierto -hasta la fecha- más multitudinario del país.

La reina latina batirá todos los récords hoy cuando se suba al escenario delante de 30.000 personas con el show Oral Ficción. El caso de Gran Canaria no es único. Shakira ha agotado las entradas para la mayoría de sus funciones en España, y en alguna ciudad tuvieron que cambiar de recinto para acoger a todos.

Con un aforo de 30.000 personas, el concierto de la colombiana en el Estadio de Gran Canaria se convertirá en el más multitudinario que se ha celebrado con entradas pagadas en la Isla, superando al del portorriqueño Marc Anthony.

El concierto de esta noche no sólo destacará por la asistencia: la colombiana se subirá a un escenario de unos 20 metros de altura que soporta 25 toneladas de iluminación. La voz de Shakira, de 29 años, se escuchará a través de 120.000 vatios de sonido, acompañada por 600.000 vatios de luz, de los que 180.000 son sólo para alimentar la cortina de luces del fondo del escenario. El montaje incluye también 100 móviles de luz robotizados.

PANTALLAS GIGANTES. Además, dos pantallas de seis por cuatro con una definición de 16 lúmenes, servirán para que sea imposible perderse cualquier detalle de la actuación, en las que se verán otras creaciones audiovisuales que forman parte del diseño del concierto. Los contenedores con el material desembarcaron ayer en el Puerto.

El público verá el característico movimiento de caderas de la cantante y compositora desde la zona del césped y la grada baja. Mientras que el escenario estará situado mirando hacia la curva en la grada naciente, bajo el videomarcador.

Al aeropuerto llegaron tres aviones. Para que todo sea perfecto a la hora del concierto, unas 500 personas trabajarán hasta el último momento. Para la organización se ha instalado, durante 48 horas, un restaurante de 500 metros cuadrados dentro del recinto deportivo.

La colombiana pidió mucha fruta fresca muy bien cortada, mucha agua y coca-colas light. A la cantante le preocupa que la comida sea lo más sana posible.


This article has been posted by: John
Posted at 07/20/2006. Original article can be found here.

Next: Esperando por Shakira
Previous: Una ONG percibirá el 10% de la taquilla de Shakira

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: