The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Siete músicos y una banda

Ella siempre presenta a sus músicos como una familia. Y no es extraño que los quiera junto a ella, porque le dan la réplica perfecta sobre el escenario. Se nota que llevan tiempo juntos y que se entienden bien. Son siete y cada uno tiene su misión. El jefe es el guitarrista Tim Mitchell, que no es el único que se encarga de este instrumento en el concierto. También lo hacen Olgui Chirino, la corista del grupo, y Ben Peeler. Shakira le describe como «el encargado de los instrumentos raros» y es él quien abrió el concierto con el santoor hindú. Otra cuerda distinta es la del bajo, que queda en manos de Jon Buton.

La percusión, que juega un papel importante en un recital con mucho ritmo y en el que sirve también para marcar los moviemientos de danza que ejecuta Shakira, tiene dos representantes en escena. Son Andy Peña y el batería Brandon Buckley.

Mención especial merece el teclista de la banda, Albert Menéndez, un cubano simpático de largas rastas que se encarga de cantar junto a la colombiana en un par de temas.

Por cierto que no hay saxofón, pero los milagros de la tecnología lo hicieron sonar anoche. Sí hubo, en cambio, un gong y unos timbales.


This article has been posted by: LilAngel
Posted at 06/19/2006. Original article can be found here.

Next: «No llores, mi niña»
Previous: Éxito del suplemento de El COMERCIO en Las Mestas

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: