The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

La fiebre de Barranquilla

La artista no llegó a Gijón hasta casi las 21 horas, pero tuvo tiempo para sus aficionados.

* P. LAMADRID J. CUEVAS (19/06/2006)

La llegada de la artista de Barranquilla al aeropuerto de Asturias no se produjo hasta pasadas las 20 horas. Solo unos pocos fans la esperaban a la salida del jet privado en el que voló desde Madrid (algunos más se la encontraban por sorpresa en el aeropuerto). La cantante sacó tiempo para todos y les recompensó con autógrafos.

La noche en la capital había sido intensa. A las 2.30 de la madrugada del sábado al domingo, Shakira participaba en el macroconcierto aniversario de Los 40 Principales en el Vicente Calderón de Madrid (la decana de la radiofórmula es patrocinadora oficial de su periplo por España). Shakira interpretaba No , con su teclista habitual, el cubano Albert Menéndez al piano de cola "por primera vez", según reconocía. A continuación, se reencontraba con su amigo Alejandro Sanz para cantar a dúo La tortura y como cierre de fiesta fue una de las muchas voces que acompañaron al madrileño en Corazón partío . La fiesta debió de ser larga, porque la salida de su jet, prevista para las 14 horas, se retrasaba hasta las 19.

Difícil tarea fue la del coleccionista de autógrafos Ander Azcárate que, debido a la inclusión en el calendario de la miniactuación de Madrid, tendrá que esperar a la salida hacia León o bien ir a esta localidad para lograr la preciada foto con la cantante.

Quienes sí pudieron pasar la noche del sábado en la ciudad fueron los músicos de la banda, a excepción del teclista Albert Menéndez. Poco después de las 15.30 horas, un autobús les recogía a todos ellos para conducirlos a la prueba de sonido. El guitarrista y líder de la banda, Tim Mitchell, aseguraba en esos momentos a unos aficionados que la artista iría en breve a Las Mestas. Parecía más bien una manera de despejar la zona, pero a la postre resultó ser cierto. Los últimos en subirse al autocar eran el percusionista Archy Peña y Olgui Peña, guitarra acústica y coros en los espectáculos de Shakira.

A primera hora de la tarde eran ya decenas de aficionados los que aguardaban la apertura de puertas. Los primeros en llegar habían sido los avilesinos Angela Navarro, Aida Iglesias y Carlos Jiménez, todos de 18 años. Al último de ellos no le salían las palabras debido a la emoción. Angela es fan desde Shakira desde los 9 años, cuando publicó Pies descalzos . Los tres amigos amenizaron su espera repasando las letras de los discos. Al recital, llevaron además una pancarta en la que se podía leer Eres la mejor. Besos de chocolate . La dulce frase es la que Shakira pone en sus dedicatorias.

Uno de los momentos de más nervios entre los aficionados se vivió en la prueba de sonido, aunque únicamente se trataba de la banda. Entre los que aguardaban había varios colombianos. Era el caso de Mariluz López, que lleva más de cuatro años en Gijón y es seguidora de su compatriota desde que publicó el primer disco. Mariluz portaba cinturón, camiseta, mochila, gorra, sujetador y bandera con los colores nacionales de su país. Su amiga Heydi Guerrero, completamente de amarillo, pensaba formar la misma composición con la ayuda de sus hermanos, vestidos de azul y rojo. Ambas reconocían lo excitante que resulta ver a artistas de su país en la ciudad, y recordaban que sintieron algo parecido en el concierto que Juanes dio en este mismo emplazamiento.

Elena Ferreras, Sergio López, Pablo Suárez y Paula Sagrado son un grupo de quinceañeros que hicieron cola desde las 9 de la mañana para ver a su ídolo. Esperaban "mucho espectáculo y Shakira no defraudó.


This article has been posted by: LilAngel
Posted at 06/19/2006. Original article can be found here.

Next: El ritmo y el baile de Shakira llenan Gijón La cantante agotó las entradas en el gran concierto del verano gijonés
Previous: Shakira encandila en Gijón a 20.000 personas

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: